Diócesis Santa Rosa de Copán

Los Encuentros Conyugales inician su misión en Copán

Tienen la misión de fortalecer las familias de la Diócesis y evangelizar a muchas familias que todavía no conocen de Dios.
Manuel Alfaro |http://www.suyapamedios.com
Tras la aprobación de Monseñor Darwin Andino, Obispo de la Diócesis de Copán, el Movimiento de Encuentros Conyugales MEC, comenzó su misión en esta zona del país. Este movimiento, que tiene su origen en El Salvador ayudará a fortalecer el pastoreo que, por más de 31 años, viene realizando la Pastoral Familiar del occidente del país.

Misión Mario y Silvia de Dubón, nuevos secretarios generales de esta filial, dijeron que “estamos comprometidos a promover valores humanos y cristianos, convirtiéndonos en evangelizadores con espíritu, que vivan y hagan eficaz la palabra de Jesús en el corazón de la vida familiar, donde los matrimonios puedan anunciar y vivir el Evangelio”. Estos primeros meses, han servido para juntar las piezas en los nuevos cargos y subsecretarías, pláticas con las parejas servidoras que estarán encargadas de la formación y capacitaciones en El Salvador, además muchas reuniones para conocer las nuevas funciones de cada cargo y los requisitos que se deben tener para fungir ellos de acuerdo a una escala de crecimiento que se va viviendo paso a paso hasta que los matrimonios que solamente eran servidores se convierten en líderes, expandiendo la semilla del Evangelio a las familias más necesitadas.

Servicio Los secretarios del MEC señalaron que “el Movimiento de Encuentros Conyugales en nuestra comunidad está llamado a construir el Reino de Dios desde la familia, partiendo del amor ante tanta necesidad existente en una sociedad convulsa, se convierte en un instrumento de salvación para las familias”.

JORNADA DE FORMACIÓN MEC
“Seremos sarmientos para dar frutos”, fue el lema de la jornada de instrucción para las parejas servidoras y se reafirmó el compromiso construir el Reino de Dios desde las familias.

A %d blogueros les gusta esto: