2019 Break En el Mundo Iglesia

¿Cómo se prepara usted para la batalla?

Unos soldados nigerianos, que están en guerra con los terroristas de Boko Haram, se toman un tiempo para arrodillarse ante Jesús en la Eucaristía. “Alabando a Jesús en mi idioma con las mismas palabras que usamos para saludar a un Rey (Jesus Igwe!)”, comenta el activista pro-vida nigeriano Obianuju Ekeocha, autor del video que muestra a los soldados en adoración eucarística, para estar preparados y enfrentar las acciones terroristas  de Boko Haram.

Mientras la persecución contra los cristianos aumenta en muchos lugares de Africa, sin duda alguna la devoción eucarística de estos soldados es un signo visible de una iglesia católica floreciente. Con la demostración de fe de estos soldados nigerianos; es importante, en nuestro caso, plantearse la necesidad de estar diariamente de rodillas frente a Jesús Eucaristía para poder enfrentar la batalla diaria contra el terrorismo espiritual del pecado, tal como lo ha indicado el Papa Francisco; en su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta. El Pontífice se preguntó cómo podemos hacer para no dejarnos engañar por el diablo. “Jesús nos enseña cómo: no dialogar nunca con el diablo. Con el diablo no se dialoga. ¿Qué hizo Jesús con el diablo? Lo alejaba”, acotó el pontífice.

Trasciende que en Nigeria, el número de católicos bautizados aumentó de 19 millones en 2005 a más de 52 millones en 2010. El país también está experimentando un auge de vocaciones, con más de 2.000 sacerdotes católicos y 4.000 hermanas religiosas.

A %d blogueros les gusta esto: