2019 Break Sin categoría

Actores y películas católicas que han obtenido Oscar’s.

Con mucho éxito se ha llevado a cabo la 91. edición de los premios Oscar´s, que para este 2019 contó con mucha presencia latina debido a las diversas nominaciones de la película Roma y de su director Alfonso Cuarón.

Con todo el ambiente que ha dejado en TV y redes sociales esta entrega, vale la pena conocer algunos artistas católicos y también producciones católicas que han obtenido el premio de la Academia:

– The Song of Bernadette: es una película que data de 1943 y toda la trama y las motivaciones del reparto se desenvuelven por las apariciones de la Santísima Virgen María en Lourdes. Obtuvo el premio Oscar’s gracias a la impecable actuación de Jennifer Jones, quien nos entregó una interpretación increíblemente profunda de Bernadette Soubirous, una campesina adolescente sin estudios cuyas visiones, en ese momento, desconcertaron tanto a la Iglesia como al estado.

– Going my way: Llamada Siguiendo mi Camino en España y El Buen Pastor en Hispanoamérica, es un filme estadounidense de 1944. El inmortal Barry Fitzgerald interpreta al malhumorado pero adorable sacerdote anciano yBing Crosby hace lo suyo en el rol de un cura joven y alegre. Llamada Siguiendo mi Camino en España y El Buen Pastor en Hispanoamérica, es un filme estadounidense de 1944. El filme ganó premios Oscar a la mejor película, actor (Crosby), actor de reparto (Fitzgerald), director (Leo McCarey), argumento (Leo McCarey), guion adaptado, y canción (“Swinging on a Star”).

– Las campanas de Santa María: The Bells of St. Mary’s es la secuela de “Going on my Way” estrenada al año siguiente, en 1945. Ahora Crosby es un sacerdote que se topará con una indomable directora de escuela parroquial, interpretada por Ingrid Bergman, y un miserable viejo avaro, interpretado por Harry Travers. Esta producción ganó sólo un Oscar por el mejor sonido, pero fue nominada a mejor película, actor, actriz, director, banda sonora, canción (“Aren’t You Glad You’re You”) y Edición.

– The Nun’s Story: es una película estadounidense de 1959 y presenta a la brillante Audrey Hepburn como una monja de orden hospitalaria, ésta se ve envuelta entre las demandas de su vocación religiosa y la devoción a sus pacientes. Fue nominada por mejor película, actriz (Audrey Hepburn), director (Fred Zinneman), guion, edición, cinematografía a color, banda sonora y sonido. Y si bien no ganó ninguna de estas nominaciones se debe tener en cuenta que le tocó competir contra Ben-Hur, filme que arrasó con todo en la entrega de Premios.

– Eran otros tiempos: Algunos historiadores del cine estadounidense argumentan que películas como las anteriores ganaban por la influencia de la Legión de la Decencia (activa de 1934 a 1948), entidad apoyada por la Iglesia católica en EE.UU.

– La Legión daba lineamientos a la Academia a través de un llamado Código Hays, que inclinaba la balanza a películas con valores. Ese es un factor que no se puede obviar. Pero esto no contradice algo verdadero y por ende objetivo: Independientemente de estos lineamientos, las películas con valores de esta época son las que cimentaron el estándar de excelencia para el cine en general. Estas películas, con o sin influencias, son objetivamente obras maestras que se volvieron clásicos.

Ben Hur: ha sido la película con tinte religioso – católico – bíblico que más éxito ha tenido en los Oscar’s, al obtener 3 premios: Mejor película, Charlton Heston como mejor actor Hugh Griffith  y mejor actor de reparto. Producida en 1959, Ben Hur sigue siendo un clásico imperdible sobre todo en el periodo de la Semana Santa.

Referente a Películas, las más exitosas han sido las presentadas antes, pero también han obtenido el mayor galardón cinematográfico, algunos actores con creencias católicas. Aquí les compartimos los 4 más importantes y uno que ha estado nominado, pero que ha dejado ver el orgullo de ser católico:

  • Al Pacino: es un actor, guionista y director estadounidense de cine y teatro. Al Pacino se ha mostrado siempre como católico practicante. A lo largo de su carrera profesional ha recibido numerosos premios, entre los que se encuentra el premio Oscar a mejor actor en el año 1992.
    AL PACINO
  • Mel Gibson: el reconocido actor nacido en Nueva York ganó el Oscar’s como mejor director de la película »Corazón Valiente» en 1995 y además, estuvo nominado en 2016 a mejor director por la cinta »Hasta el último hombre».
    MEL GIBSON.jpg
  • Frank James Cooper: más conocido como Gary Cooper, fue un actor estadounidense de ascendencia inglesa. Ganó el premio Óscar en tres ocasiones; el último le fue concedido en reconocimiento a toda su carrera artística. El American Film Institute, lo considera entre las 25 grandes estrellas de todos los tiempos, ocupando respectivamente el puesto número 11. En vida, practicó la fe católica durante el tiempo que disponía entre películas.
    Frank James Cooper
  • Nicol Kidman: es una actriz y productora estadounidense de origen australiano. Ganó un Óscar, cuatro Globo de Oro y un Bafta. En 2006 se convirtió en la actriz mejor pagada de la industria cinematográfica.
    NICOLE KIDMAN
  • Mark Whalberg: actor, modelo, cantante y productor de televisión estadounidense. Integró el grupo de rap Marky Mark & the Funky Bunch, que alcanzó éxito con el disco Music for the People. Fue nominado a los Oscar 2006 en la categoría de mejor actor de reparto por la película The Departed. Recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood el 29 de julio de 2010.
    MARK WAHLBERG.jpg

 

 

A %d blogueros les gusta esto: