2019 Actualidad Break Educación Familia Salud

Sigue en aumento los intentos de suicidio


Los intentos de suicidio a nivel nacional se han disparado en los últimos días en lo que va de este año y a diario se registra al menos un caso, en su mayoría menores de edad, a criterio del doctor Mario Aguilar, sub director asistencial del Hospital Mario Mendoza, esta situación es muy preocupante, solo en ese centro asistencial atienden de tres a cuatro de estos casos cada semana.

Datos estadísticos proporcionados por Edgardo Cruz, oficial de comunicaciones del Hospital Escuela Universitario, revelan que en comparación al año pasado son más los pacientes que han sido atendidos por interinar quitarse la vida y hasta la fecha ya suman 33 de los cuales 3 han fallecido.

Por su parte, la psicóloga Carmen Castillo, recomienda que para detectar y prevenir un caso suicida se debe vigilar la conducta de los niños y jóvenes en el hogar como en los centros educativos.

El Centro de Ciencias Forense del Ministerio Público, ha recibido los cuerpos de varias personas que por diferentes razones decidieron quitarse la vida, sus edades y procedencia son variadas asegura Isa Alvarado, vocera de esta institución.

Según el doctor Aguilar, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Autónoma de honduras ha reportado un incremento de suicidio, de más del 22 por ciento en relación a los casos del 2015 y 2016.