Familia Sin categoría

Siete consejos para educar a los niños en las tecnologías

Hoy la tecnología está a la orden del día y esta se ha convertido en papel fundamental para la educación de los niños y según estudios 7 de cada 10 maestros en los diferentes centros educativos asignan trabajos para realizar diferentes tareas en internet.

Es por ello que se debe tomar en cuenta algunas recomendaciones ya que se ha comprobado que un exceso de pantallas dificulta la interacción social, el saber mirar a los ojos y comprender, leer el lenguaje corporal, entre otros.

Recomendaciones a tomar en cuenta  con los niños o jóvenesplzen_cz_1415381076_dítě-u-počítače

  1. La familia debe estar al día de las nuevas prestaciones y utilización de estas tecnologías y ser un ejemplo de uso responsable de éstas.
  2. Argumentar las normas de uso y tiempo y horarios de conexión.
  3. Comentarles las pautas para evitar la inseguridad: no facilitar datos personales, enviar fotos o establecer relaciones con personas desconocidas.
  4. Si para los adultos es importante comunicarnos y relacionarnos con otras personas, esta necesidad es mayor para los adolescentes, pudiendo provocar problemas debido a su nivel de madurez y posible inexperiencia en su uso.
  5. Los padres deben hacer entender que cuando los hijos estudian o preparan trabajos han de poner en silencio o desconectar el móvil, para evitar que la entrada de mensajes disminuya su concentración.
  6. Hacerles conciencia que los comentarios que escriben a otras personas deben ser respetuosos, de la misma forma que a ellos les gustaría recibirlos.
  7. Acudir a charlas sobre el tema en el centro escolar favorece que los adolescentes escuchen a otras personas distintas a sus familiares.

A %d blogueros les gusta esto: