Actualidad Sin categoría

“POSIBLE AUMENTO A PRESUPUESTO”


Luego de darse a conocer en redes sociales y medios de comunicación, de la captura a supuesto pandillero, que acepto ser parte en el asesinato de un conductor de taxi, el presidente de la República ha tomado a bien  el redoblar y dar fuerza a los operativos en seguridad, hablando hasta de tema presupuestario.

Por su parte el titular en el despacho de Seguridad, Julián Pacheco, afirma que ya existe un presupuesto en defensa y seguridad, pero que si existirá un refuerzo en los miembros policiales.

De igual manera la titular en el despacho de finanza, Rocío Tabora, no afirma ni descarta una modificación presupuestaria.

Según Ismael Zepeda, economista del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo Social de Honduras (FOSDEH), señala que al existir un aumento al presupuesto de seguridad, sectores como salud y educación podrían ser los afectados.

Bajo este contexto, se resalta que el Presupuesto Público; debe  enfocarse en disminuir pobreza y desigualdades socioeconómicas a través de su distribución y posterior ejecución; de manera prioritaria en los sectores más desposeídos. El Presupuesto General de la República de Honduras, ha sido utilizado bajo estándares desenfocados de una visión de desarrollo de país, y orientado en la atención superficial de problemas coyunturales y de interés político partidario, aseguraron economistas del FOSDEH.

A %d blogueros les gusta esto: