2019 Actualidad Break

Nuevos túneles peatonales serán construidos por AMDC

Tres nuevos túneles peatonales serán construidos en la capital para brindar mayor seguridad a los transeúntes a la hora de cruzar por puntos de alto tránsito de personas en la ruta del sistema de Bus de Transporte Rápido (BTR), conocido como Trans 450.

La Alcaldía Municipal está invitando a presentar expresiones de interés para brindar los servicios de consultoría para la supervisión de la construcción de las obras, que forman parte del Programa de transporte público para Tegucigalpa y Comayagüela, en el Distrito Central.

tunel 1Los pasos subterráneos estarán ubicados frente al Materno Infantil y a la altura de Televicentro, en el bulevar Suyapa, y en las inmediaciones de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), en el bulevar Centroamérica.

Además, los servicios de consultoría incluyen la supervisión de la edificación de dos estaciones de abordaje de pasajeros del BTR, una frente al Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y la quinta entrada de la colonia Kennedy y otra en cercanías de la calle de acceso a Altos de Jacaleapa.

Los consultores elegibles a expresar su interés de prestar los servicios solicitados serán seleccionados conforme a los procedimientos indicados en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

tune3-e1550880722683.jpegLas expresiones de interés deberán ser enviadas vía correo o por correo electrónico a adquisicionesTRANS450@gmail.com, con copia al correo nelly.maldonado@amdc.hn, de la Gerencia de Licitaciones, Contrataciones y Servicios Internos de la municipalidad, situada en el primer piso del edificio Ejecutivo, barrio El Centro, avenida Colón, en Tegucigalpa.

Los nuevos túneles tendrán diseño similar al primero que se construyó en el bulevar Centroamérica, en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). (DCI/AMDC).