1PageFlipFides 2019 Arquidiócesis Break En América Iglesia

“El Señor me fue conquistando a través de los sacramentos”

Conozcamos el testimonio vocacional del padre Héctor López, párroco de la Iglesia Madre Dolorosa

PRINCIPAL P 12San Pablo VI decía que toda vida es una vocación y encontrar ese llamado de Dios es una misión muy importante. El padre Héctor López, es originario de Goascorán, Valle y como muchos jóvenes emigró hasta la capital, para buscar un mejor futuro. Su mamá, una madre soltera que, con sacrificios, logró que sus cinco hijos estudiaran.

Sueños El padre Héctor, fue una persona tímida y cohibida, que tenía grandes aspiraciones de su vida. “Uno de mis sueños es que quería ser arquitecto, tener mi propia casa, desarrollarme como profesional, llegar a dirigir una empresa. Curiosamente en el matrimonio no pensaba, aunque quería tres hijos. Yo pensaba más en la familia con mi mamá”. En esta etapa, se enamoró en varias ocasiones, pero su mayor obstáculo fue su timidez. “Me enamoré muchas veces, pero de ojo, las veces que di el paso, por la misma inseguridad, provocaba un rechazo”.

“El Señor Jesús tiene prisa conmigo, yo no sé qué pretende, llego a la Iglesia, rápido recibo los sacramentos, rápido ingreso al Seminario. Recién ordenado me pide que asuma la parroquia Madre Dolorosa”

Padre Héctor López

Dios Su familia no era religiosa, recuerda que durante que en sus primeros 15 años, asistió solamente dos veces a Misa, “Una fue una boda y la otra misa de Exequias”. Y al consultarle, cómo se acerca a la Iglesia, indicó que, “yo decido iniciar una vida en la Iglesia producto de muchas situaciones dolorosas en mi familia, con mis hermanas. Alguien me dijo que podría ser una maldición, que había que buscar de Dios. Así comencé a ir a Misa”.P 12 DERECHA

Jóvenes La parroquia más cercana a su domicilio era la de la Kennedy, “Comencé a ir a Misa los domingos. Fui a dar a la Misa de la Pastoral Juvenil y allí estaban los que habían sido mis compañeros en el colegio, ellos me llevaron al grupo juvenil y así comenzó todo” y agrega que “Iba ignorante de todo, sólo sabía que era algo de Dios y comencé sentándome atrás. Me tocó aprenderme toda la Misa”. Ese compartir con los jóvenes marca su vida y decide recibir los sacramentos de iniciación cristiana, “yo siento que el Señor me fue conquistando a través de los sacramentos” dijo.

Vocación A partir de ese momento, su vida cambiará. Se bautiza ya adulto, con la motivación de ser monaguillo. Le presentan a Jesús Sacramentado y las visitas al Santísimo se vuelven prioridad y una pregunta empieza a surgir en su vida, ¿Yo sacerdote? Según afirma, nunca dijo que no y aunque a su familia al principio no le parecía la idea, decide entregar su vida a Dios. Prestó su servicio como diácono en la parroquia Sagrado Corazón y en la capellanía de la Universidad Católica. Al ser ordenado sacerdote, continúa por un corto tiempo en esta parroquia y luego asume como encargado en la parroquia Madre Dolorosa hasta la actualidad.

Conozca al padre Héctor López

Es originario de Goascorán, Valle, es el menor de 5 hermanos. Soñaba ser arquitecto y tener su propia empresa, hijo de una madre soltera. Realizó sus sacramentos en la parroquia San Juan Bautista de la Kennedy. Su ordenación diaconal fue un 19 de diciembre de 2016 y desde el 29 de junio de 2017, es sacerdote. Fue vicario en la parroquia Sagrado Corazón y actualmente es párroco en Madre Dolorosa.