2019 Actualidad Break

Las mujeres y su desempeño en la política


En el marco del Día Internacional de la mujer que se celebrará el 8 de marzo y ante los desafíos que enfrenta la mujer hondureña, se lanzó una campaña denominada “No es el costo: alto a la violencia contra las mujeres en la política”, para la diputada Doris Gutiérrez, esta es una buena iniciativa para alzar la voz.

Sin embargo, la ex ministra del Instituto Nacional de la Mujer de Honduras, Selma Estrada, es del parecer que para hacer valer los derechos de las mujeres en la política, se debe enfocar en  los presidentes de partidos políticos y su equipo.

poli 1A criterio de Margarita  Bueso, coordinadora nacional de ONU –MUJERES de Naciones Unidas, que la mujer participe en política es un derecho legítimo y nadie debe violentarlo ni desmeritar el trabajo que realizan, ya que han demostrado que son capaces de eso y mucho más.

Datos revelan, que la participación de la mujer hondureña en espacios políticos y puestos de poder es baja, de 128 diputados solo 27 son mujeres y a nivel de corporación municipal es aún más bajo, 23 alcaldesas de 298 alcaldías del país.