2019 Actualidad Sin categoría

Honduras participa en la IV reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte y Estados Unidos


San Salvador, El Salvador 20 de febrero, 2019.- Este miércoles el Secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco y el Inspector General de la Policía Nacional de Honduras Comisionado Orlin Cerrato Cruz, participaron en la IV reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte y Estados Unidos.

El objetivo de este encuentro es mejorar la capacidad de los servicios y agencias regionales de seguridad de seguridad marítima, terrestre y aeroportuaria a fin de monitorear, detectar amenazas y proteger zonas importantes de la región.

 

En la importante reunión se trataron tres temas de estrategias de seguridad que se mantendrán en los países de Honduras, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos para combate de la trata y el tráfico ilícito de personas, contrarrestar la delincuencia organizada y pandillas, expandir el intercambio de información e inteligencia entre otras.

También, se busca homologar y armonizar la legislación en los países del área para mejorar el combate a las organizaciones criminales que operan en la región y las pandillas.

Un punto clave de esta reunión es el intercambio de información e inteligencia, que pretende ampliar el uso de plataformas de comunicación compartida para rastrear a los delincuentes junto con sus redes y finanzas, promover la producción de información anticipada y focalizada mejorando la aplicación de la ley y evitando que las amenazas potenciales transiten por la región.