Entre Café... Salud Sin categoría

5 consejos para cuidarse del sol y las altas temperaturas

«Que el calor está insoportable», «que no se puede vivir sin aire acondicionado» y  «salir a la calle es un dolor de cabeza», estas son algunas de las expresiones de la población ante las altas temperaturas. Y las recomendaciones de expertos es cuidarse para evitar posibles enfermedades de la piel, en especial de un cáncer de piel y hoy le presentamos algunos prácticos consejos para cuidarse del sol y las altas temperaturas.

Prácticos consejos

  1. Utilizar protectores solares de acuerdo al tono de pielprotectarsolared

Si usted va a salir a la calle entre las 11:00 y las 15:00, que es el tiempo en que la radiación ultravioleta afecta más la piel, se recomienda aplicar el protector solar recetado por su dermatólogo, media hora antes de exponerse al sol. Es importante conocer que si su tez es oscura o morena lo indicado será utilizar un producto de FSP (Factor de protección solar) numero 30 a 50. Si por el contrario su color de piel es más clara o blanca, lo adecuado será utilizar una numeración de FSP de 50 a 100.

  1. Usar gafas con filtro solarpareja-con-gafas-850x638.jpg

Muchas personas utilizan gafas cosméticas, que no son apropiadas para proteger los ojos, es recomendado buscar siempre la sugerencia de expertos.

  1. Vestirse con ropa de filtros solares y usar sombrerosSombrilla

Se recomienda llevar atuendos con mangas, pero que el área textil contenga filtros solares. También evitar usar colores oscuros que son los que más energía de luz absorbe y por consiguiente atraen el calor. Usar sombrillas, o los sombreros de paja toquilla, que tengan un entrelazado estrecho para evitar la filtración solar.

  1. Hidratarse bien_20160730636054851603249308_c323da9e

Es recomendado cargar una botella o termo de agua para hidratarse durante el día y sobre todo si se realiza actividad física en las horas que el sol esté más fuerte.

  1. Cuidar la alimentaciónantiox--t

Es importante incluir antioxidantes como el tomate, la frutilla, la uva, el kiwi y las legumbres en su alimentación, esto evitará que los radicales libres (sustancias tóxicas) que se producen en su organismo, debido a las altas temperaturas, dañan las células.

A %d blogueros les gusta esto: