Actualidad Sin categoría

177 municipios hondure­ños no han registrado muertes vio­lentas


Un total de 177 municipios hondure­ños no han registrado muertes vio­lentas en los primeros meses de es­te año, según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) de la Se­cretaría de Seguridad, esto gracias a las diferentes medidas y medios aplicados por los gobiernos locales.

Analistas en materia de seguridad y defensores de Derechos Humanos, arguyen que hay muchos elementos que están ocultos, entre ellos la violencia doméstica.

El presidente Juan Orlando Hernández, ha manifestado que es necesario regresar la seguridad a la población.

En 2014 y 2015, los registros poli­ciales reportan, al cierre de año, 31 y 29 municipios, respectivamente, sin ninguna muerte violenta, cifra que coincide con la reportada por el Ins­tituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) a través del Observatorio de la Violencia Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Para el 2018, esta cifra se situó en 42 municipios.

Fuente: Secretaria de Seguridad

Comayagua, Copán, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz y Lempira, son los departamentos que registran el mayor número de municipios con menos índices de muertes violentas en el país.