Diócesis Juticalpa

Religiosos renuevan su compromiso evangelizador


El objetivo de tan importante encuentro fue básicamente el seguir a Jesús ya que estos religiosos, son en su mayoría hijos espirituales de San Francisco de Asís y Santa Clara.Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
Para celebrar el día de la vida consagrada, Monseñor José Bonello, junto a más de 60 religiosos que sirven en el departamento de Olancho se reunieron en el monasterio Nuestra Señora de Guadalupe de las Hermanas Clarisas con el afán de puntuar sobre temas que están relacionados con el comportamiento de cada uno de los religiosos(as).

Sentido El objetivo de tan importante encuentro fue básicamente el seguir a Jesús ya que estos religiosos, son en su mayoría hijos espirituales de San Francisco de Asís y Santa Clara. Ellos son un claro ejemplo a seguir y modelo en la vida espiritual, que motivan a muchos jóvenes de la diócesis de Juticalpa para la vida religiosa. Fray Efrén de Comayagüela fue invitado para discernir sobre algunos temas entre ellos “tentaciones que absorben, las depresiones que se viven comunitariamente, como también los obstáculos que se anteponen para el no seguir a Jesús”.

Compromiso Sor Silvia María Martínez, dijo que “todo seglar, consagrado(a) religiosa y comprometido con la Iglesia debe confiar sin desilusión en Jesús ya que él es el perfecto consagrado, además el llamado lo hace a todos en general y al aceptar este compromiso es sentirse realizado para poder emprender esta misión tan importante”. El compromiso de los consagrados es esperanza para la Diócesis, porque donde sirve una persona consagrada, está la presencia de Jesús. Además, una consagrada llega donde no llega el sacerdote a misionar, el encuentro con la vida religiosa es tener un refrescamiento para continuar una nueva misión. Entre las reflexiones, se concluyó que “el apoyo hacia las religiosos debe ser permanente con; oraciones, motivaciones lo mismo con la cercanía” expresaron algunos religiosos.