2019 Actualidad Educación

Docentes culminan diplomado en DDHH


Después de casi seis meses de recibir virtualmente un diplomado de Educación en Derechos Humanos, un grupo de  44 docentes de diferentes centros educativos a nivel nacional culminan esta etapa de formación que ayudará a transformar actitudes en los niños y jóvenes.

A criterio de los docentes que participaron en el diplomado, ya era necesario que se implementara algo tan novedoso en el sistema educativo, donde al final los más favorecidos serán los estudiantes.

WhatsApp Image 2019-02-19 at 2.20.44 PMAl respecto, la viceministra de Educación, Gloria Menjivar, se mostró satisfecha con la primera promoción de un proyecto innovador, que servirá para mejorar  la calidad educativa, al igual ratificó el compromiso de apoyar a otros docentes.

El diplomado de carácter virtual tuvo una duración de 120 horas, divididas en 62 horas de trabajo práctico y 58 en forma virtual, la metodología que se implementó fue práctica, teórica, cuyas características son participativa, reflexiva y problemática.

WhatsApp Image 2019-02-19 at 2.20.47 PMEn el evento estuvieron presentes: el representante Permanente de OEI en Honduras, Gustavo Luque, director de OEI, El Salvador, Roberto Cuellar, la Subsecretaria Gloria Menguar, Lucida lía Carranza Directora de la Dirección General de Desarrollo Profesional, docentes.