Sin categoría

Unidad contra la Trata del MP y la ATIC logran la Detención Judicial de dos presuntos tratantes de personas


En audiencia de declaración de imputado, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) obtuvo la Detención Judicial de Dilcia del Carmen Mascareño Merlo y Ely Adoly Padilla Suárez por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de tres mujeres.

El arresto de los procesados fue efectuado por agentes asignados a la Unidad Contra la Trata de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de un allanamiento en el sector de El Arenal, Las Casitas, Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras, donde también se logró el rescate de tres ofendidas víctimas del delito.

Los allanamientos se efectuaron con apoyo de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
De acuerdo a la investigación de la ATIC, Mascareño Merlo, es propietaria de la vivienda donde se efectuó el allanamiento y arresto, lugar donde tenían a las mujeres y las ofrecía para servicios sexuales.
En el caso de Padilla Suárez, el Ministerio Público lo vincula de ser el encargado de captar y transportar a las víctimas hasta la casa de la procesada donde cometía los ilícitos.

La audiencia inicial en este caso se programó para el próximo viernes 22 de febrero, en la que se solicitará el Auto de Formal Procesamiento para ambos imputados.