Diócesis La Ceiba

Fortalecen misión de la Pastoral Familiar de La Ceiba


Se realizó un retiro en el Obispado para definir la estructura de la Pastoral Familiar de la Diócesis
Rolando Obando | http://www.suyapamedios.com
Con el lema “edificando la familia” representantes de las 14 parroquias que comprenden la Diócesis de La Ceiba participaron en el retiro tipo conversatorio que organizó la Pastoral Familiar de la Diócesis, con la presencia de Monseñor Miguel Lenihan, Obispo de este lugar.Desarrollo Una extensa jornada que contó con la participación del charlista Héctor Saúl Doblado, experimentado orador en temas la realidad actual de la familia, y del compromiso que deben tener los agentes de pastoral que trabajan con el núcleo familiar. Uno de los ejes centrales de este retiro, fue articular la Pastoral Familiar de la Diócesis, por lo que se presentó cómo debe ser la estructura parroquial de esta acción concreta de la Iglesia.
Este proceso, se está poniendo en práctica en la comunidad de Jutiapa, quienes contribuyeron enseñando su metodología, enseñanza y didáctica. En estas charlas se utilizaron varios signos visuales y tangibles que ayudan al aprendizaje y formación, así mismo se utilizaron bastantes dinámicas pro activas, donde se utilizó la creatividad, la astucia y el trabajo en equipo.

“Llegó el momento que actuemos y formemos la Pastoral Familiar, un pedido de hace varios años de parte del Santo Padre”.
Miguel Lenihan
Obispo