2019 Break Educación En el Mundo Familia Iglesia Noticias

El Papa inauguró hoy la vigésima octava Reunión del Consejo de Cardenales

Esta mañana en presencia del Papa Francisco, comenzó la 28 Reunión del Consejo de Cardenales, el Consejo extenderá los trabajos hasta el próximo miércoles 20 de febrero. Entre los temas centrales que abordarán se encuentra la nueva Constitución apostólica para la Curia romana.

consejo de cardenales

Asimismo se profundizarán los temas relacionados con el Dicasterio para la Comunicación y una nueva propuesta de la constitución apostólica, cuyo título tentativo es “Predicate evangelium”, fue presentada al Papa.

En la última reunión, celebrada del 10 al 12 de diciembre del año pasado, los cardenales consejeros avanzaron sobre diversos temas, entre ellos la contención de los costos de la Santa Sede, la reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo sobre el tema de la “La protección de los menores en la Iglesia”, que tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero, y la Constitución apostólica de la Curia romana. 

Como ya es conocido el Papa Francisco estableció el Consejo de Cardenales el 28 de septiembre de 2013 con el objetivo principal de asesoramiento en el gobierno de la Iglesia universal y con la tarea de estudiar un proyecto de una nueva Constitución apostólica en la Curia.

Actualmente, el Consejo está compuesto por seis cardenales: Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Oswald Gracias, arzobispo metropolitano de Bombay, Reinhard Marx, arzobispo metropolitano de Munich y Freising, Sean Patrick O’Malley, arzobispo de Boston, Pietro Parolin, Secretario de Estado, monseñor Marcello Semeraro, obispo de Albano, secretario, y monseñor Marco Mellino, obispo titular de Cresima, secretario adjunto