Familia Salud Sin categoría

Conozca de la importancia de proteger su piel del sol

Ante la llegada de estos cambios de clima, donde en las últimas semanas la temperatura en gran parte del territorio hondureño está cada día más elevada, sólo en la zona centro se espera que la temperatura llegue hasta 30 grados o más, es por ello que es muy recomendable cuidarse la piel, para evitar futuras enfermedades.

Sabiendo que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y nos protege de innumerables riesgos y muchas veces no le brindarle un debido cuidado y protección, es por ello hoy le damos cinco razones de la importancia de proteger la piel en principal ante las altas temperaturas.

5 razones  de la importancia de proteger su piel del sol.

  1. Es acumulativa.Tipos-de-piel-Refacing-Mexico

La razón más importante de proteger su piel del sol es que no importa qué tipo de piel tenga, ni cuánto tiempo estuvo expuesta al sol, se va acumulando. No solo eso, sino que además, sus consecuencias son irreversibles.

  1. Puede desarrollar cáncer a la pielcancer-de-piel-20112018-412617

Este es, quizás, el motivo más impactante a considerar. Si no protege su piel, las quemaduras pueden traer como consecuencia cáncer en la piel.  Es por ello es muy importante, siempre utilizar protector solar sobre todo durante las 10 de la mañana a 4 de la tarde.

  1. Se envejece más rápido.7-senales-de-envejecimiento-de-la-piel-producidas-por-el-sol-2

Cuando su piel queda expuesta al sol sin protección, se es más propenso a que las arrugas aparezcan.  Se envejece más rápido porque los rayos ultra violeta desgastan las células que protegen naturalmente su piel.

  1. Aparecen manchas solares002-

Es muy recomendable que si va tomar sol sin aplicarse protector solar, es posible que aparezcan manchas imposibles de retiralas y las personas con pecas, o las de piel morenas son más propensas a que el sol haga que aparezcan más.

  1. Puede quemar su retina637954_altas-temperaturas

El sol no sólo puede afectar a su piel, también puede generar problemas en los ojos como cataratas. Por lo que también proteger sus ojos con unos correctos lentes resulta indispensable. Y se recomienda adquirir unos que tengan protección a los rayos UV.

A %d blogueros les gusta esto: