Diócesis La Ceiba

Celebran el séptimo aniversario de la Diócesis de La Ceiba

Rolando Obando
http://www.suyapamedios.com
Con una Eucaristía en la Catedral San Isidro, feligreses de la Diócesis de La Ceiba que comprenden los departamentos de Atlántida e Islas de la Bahía, celebraron el séptimo aniversario de la erección canónica de esta diócesis y la ordenación episcopal de su primer obispo, Monseñor Miguel Lenihan. El obispo irlandés, presidió la Eucaristía junto a los presbíteros Felipe Rodríguez e Ivis Castillo.

Pastor Monseñor Miguel Lenihan, ha sabido conquistar la confianza y corazones de toda la Iglesia, comunidad, laicos, católicos. Por ese carisma de humildad, sencillez, sobre todo que en estos siete años ha realizado visitas periódicas a todas las comunidades que conforman Atlántida e Islas de la Bahía. La interacción con la gente de todos los estratos sociales es lo que ha caracterizado, al atender al pobre, al rico, al necesitado, su obispado ha sido de puertas abiertas. En este aniversario, le cantaron las mañanitas, celebraron con desayuno, almuerzo junto con todo el clero sacerdotal y algunas hermanas religiosas.

Mensaje Durante la homilía agradeció a todos los presentes, hizo una remembranza desde cuando le notificaron de la Santa Sede, de parte del nuncio apostólico Luigi Bianco, que fue elegido para ser ordenado obispo y que le tocaba pastorear la nueva diócesis. “De verdad les digo, me asusté, me dio pánico, más aun sabiendo que no tenía nadie conocido en La Ceiba, me encontraba en Guatemala cuando recibí tremenda noticia, ahora puedo decirles con mucha seguridad que me siento en casa, en familia, porque han sabido darme el apoyo, el acompañamiento que necesitaba, sólo yo, no podía, gracias a ustedes laicos comprometidos por darme ese brazo amigo, gracias a todos mis buenos sacerdotes que están ahí siempre con es buena disposición de emprender y enfrentar cualquier reto”. Esa misma noche se presentó a la comunidad, a tres hermanas religiosas de la Sagrada Familia, que estarán al servicio del obispado.

A %d blogueros les gusta esto: