2019 Actualidad Salud San Pedro Sula Sin categoría

Se replantean estrategia de dengue para contrarrestar incidencia

Tegucigalpa. Para aunar esfuerzos y contrarrestar los índices de dengue registrados en el departamento de Cortés y San pedro Sula este día la ministra de Salud Consuelo Flores se trasladó al norte del país para reunirse con la asociación de maquiladores directores regionales, alcaldías, educación y fuerzas vivas de la zona.

Durante la reunión los presentes acordaron trabajar en conjunto con la Ministra de Salud para realizar un replanteamiento de la estrategia de prevención, promoción y educación de la población y poner en marcha el plan de acción con un replanteamiento necesario.

WhatsApp Image 2019-02-15 at 4.07.29 PM

Debido a que a la semana epidemiológica # 5 el departamento de Cortés registra 534 casos de dengue y 441 casos de dengue grave que en comparación con la semana 5 del 2018 (16 casos), representa un incremento del 96.4%

Mario Canahuati, presidente de la Junta Directiva de maquiladores, expresó “estamos reunidos todos los actores que al final somos responsables de contribuir en la aplicación de la estrategia del dengue ya que esta es una enfermedad que se puede prevenir.

“Tomando ciertas precauciones podemos contrarrestar esta alarmante incidencia que se está registrando, pero debemos estar conscientes que esta enfermedad se puede prevenir y enfrentarla unidos y como ciudadanos debemos de trabajar como equipo” dijo Canahuati.

Por su parte, la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció el compromiso que tiene la asociación de maquiladores con la salud de la población.

WhatsApp Image 2019-02-15 at 4.07.30 PM

“La problemática de dengue nos afecta a todos los niveles reportando un alarmante índice en el departamento de Cortés, lo cual nos tiene sumamente preocupados por lo que tenemos que trabajar y aunar esfuerzos”.

“En los últimos días el dengue ha venido afectando la salud de la población y por ende los trabajadores en todos los rubros como ser el sector de las maquilas, repercutiendo en un gran impacto económico y social por lo que esperamos trabajar con el replanteamiento de la estrategia y que nos permita reducir la incidencia de casos”.

A %d blogueros les gusta esto: