1PageFlipFides 2019 Break En el Mundo Familia Iglesia Personaje Testimonios de Fe

“Nunca me he emocionado al comer; al comulgar, sí” Pepe Rodríguez


pepe2Estas palabras, dichas por José “Pepe” Rodríguez, uno de los más importantes chef de España y jurado del programa internacional “Masterchef” toman mucha relevancia. En una entrevista con José Antonio Méndez para la revista Misión, Pepe Rodríguez explica el papel que juega en su día a día la fe y cómo unos Cursillos de Cristiandad le cambiaron la vida.

Cuenta con un restaurante destacado, que ha recibido dos estrellas Michelín, que es una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento y que cabe destacar, sólo unos pocos establecimientos han logrado destacarse con estos reconocimientos. Cuando un restaurante o un hotel consigue una estrella, inmediatamente se puede ver el efecto en su negocio, así como también cuando se pierde la estrella, ya que no son vitalicias sino que deben mantenerse.4590407

Sobre su fe, Pepe afirma que “siempre he sido un cristiano de misa y vermú, pero un Cursillo es algo muy potente. En esos tres días me di cuenta de lo que significa ser cristiano y de quién es Dios”.

la Eucaristía es algo más que un complemento en su vida. Pepe Rodríguez asegura que “comulgar es lo que más me alimenta. A veces hay gente que, después de comer, me dice: ‘Me has emocionado, casi levito’. Y yo pienso: ‘Este es tonto’. A mí me encanta comer y lo he hecho en los mejores restaurantes, pero nunca me he emocionado al comer. Y al comulgar, sí. El alimento espiritual no tiene comparación”, explica el jurado de ‘Masterchef’.

pepe-familia

La familia es el otro gran pilar en la vida de Pepe. “Es lo más bonito del mundo. Mi mujer se llama Mariví, y mis hijos, María (14 años), Jesús (12), y Manuela (8). La rutina es dura, pero hay que llevarla. Tengo que buscar muchos momentos e intento que la calidad compense la cantidad”.

Pese a tener un trabajo muy absorbente, el cocinero toledano asegura que “veo matrimonios que llevan una vida más llevadera, y que se separan. ¿Cuál es la clave? Nosotros nos entendemos y, además de la familia, hay un amor que nos une mucho”.

He aquí la publicación original en la revista misión:

PDF45_web_reducido-10PDF45_web_reducido-11PDF45_web_reducido-12PDF45_web_reducido-13PDF45_web_reducido-14