Diócesis San Pedro Sula

La Pastoral de la salud y su gran labor en la diócesis

Cecodi SPS | www.suyapamedios.com
La Pastoral de la Salud inició su labor en el año 2000, fue iniciativa de monseñor Ángel Garachana para poder descubrir el dolor humano, como una oportunidad de ser solidario y compasivo según el corazón misericordioso de Cristo.

También para ver la enfermedad y el sufrimiento como medio para acercarnos más a Dios. Saber ser más comprensivos con aquellos que sufren por causa de la injusticia y la marginación y valorar el sacramento de la unción de los enfermos explicó el doctor Mario Valladares, coordinador de la pastoral.

Historia Los fundadores fueron Gloria Fu Peñalba, el padre Javier Santos, Ester Chicas y el doctor Mario Valladares, actual coordinador de la pastoral. “La visión de pastoral de la salud es llevar y vertebrar salud en todos los ambientes donde podamos llegar, a través de la visita al enfermo, de consultorios parroquiales, de la formación de agentes de pastoral y de los diplomados que se realizan en Unicah, con la finalidad de sensibilizar a las personas en cuantos, a la salud, la enfermedad y el sufrimiento dijo el doctor Mario.
Actualmente se cuenta con unos 1,800 agentes de pastoral en toda la diócesis. Hay unos 29 dispensarios médicos a nivel diocesano que en su mayoría son autosuficientes y ofrecen a bajo costo consulta general, citologías, servicio odontológico, laboratorio clínico y la farmacia que vende los medicamentos a bajo costo. En febrero la brigada será en los bordos de Río Blanco.
“La Pastoral de la Salud lleva una brigada médica a las comunidades más necesitadas y se les regala los medicamentos que necesitan”
Mario Valladares
Doctor

A %d blogueros les gusta esto: