Diócesis Juticalpa

Destacan labor de la clínica odontológica “Paz y Bien”

Está ubicada en los predios de la parroquia Santa Gertrudis y presta un servicio a muy bajo costo para el público en general.Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
Como parte de las obras sociales que se promueven en la parroquia Santa Gertrudis y gracias al impulso samaritano del Padre Alberto Gaucci y la colaboración eficaz del Padre Celio Mencias, la clínica Paz y Bien de este sector, es un bálsamo de salud para todos los pobladores de Juticalpa, que no pueden pagar un tratamiento odontológico.

Historia La construcción de la clínica odontológica al igual que el proyecto fue dirigido por el padre Alberto Gaucci y gracias a donantes bienhechores como la alcaldía municipal que preside el doctor Huniberto Madrid, también con el protagonismo de donaciones de estudiantes de la Universidad Católica de Honduras, (Unicah), campus Santa Clara, este sueño, hoy es una realidad.
La clínica inició funciones en el mes de junio del 2018 y tuvo un coste arriba del millón de lempiras. La tendencia de problemas dentales es grandísima, es así que se empezó con un odontólogo catedrático de la Unicah, pero debido a la gran demanda ahora se cuenta con dos odontólogos que los proporciona la Universidad Católica, los cuales realizan turnos por la mañana y tarde respectivamente.

Servicios El padre Gaucci señala que “con la apertura de la clínica odontológica, también se aprovecha para el chequeo de los niños del hogar del niño, así como para tener una ficha dental de ellos y ayudarles para que el día de mañana en evitar problemas dentales”. Asimismo se les da asistencia a los adultos mayores del hogar de ancianos. “solo se cobra el costo de los materiales que se usan porque lo que se paga es poquísimo, pero nos sirve para comprar el material necesario que funciona como un fondo rotativo y seguir adelante, y puntualizo. Con este último esfuerzo que hemos hecho siempre para tenderle la mano al más necesitado del Departamento de Olancho” indicó el presbítero Gaucci.

Ayuda La odontóloga Karla Ríos, una de las actuales encargadas de esta clínica, señaló que “la construcción de la clínica odontológica está sintiendo la necesidad que hay en esta zona, porque los trabajos dentales en Olancho son muy caros”.
La Unicah campus Santa Clara ha brindado apoyo total entre ellos, personal médico la clínica cuenta con dos odontólogos; Karla Ríos y Ariel Ruiz quienes atienden a todas las personas que buscan sus servicios. Entre los trabajos que se brindan están: Extracciones L 80 obturaciones L 240 profilaxis L 130.

“Sigan viniendo porque esta clínica se abrió para el público en general y para la salud dental, no miramos precios porque evaluamos el costo y accedemos a dar algún descuento”
Karla Ríos
Odontóloga

CLAVES
1 Padre Gaucci La labor del padre Alberto Gaucci en el Departamento de Olancho es muy valiosa. Gracias a su gestión, se han realizado cientos de programas de ayuda a los más necesitados y pro del pueblo que peregrina en esta diócesis. Además, es autor de muchos proyectos sociales en general, como el estadio Ramón Breve de Juticalpa.
2 Unicah Otra de las claves para este proyecto, es la ayuda que brinda la Universidad Católica de Honduras, específicamente en el campus Santa Clara de Juticalpa, al brindar la atención a los pacientes y la ayuda económica que dan. Junto al padre Gaucci, se acoplan para servir a los más necesitados de este basto Departamento.
3 Generosidad Este proyecto no sería una realidad, sin la ayuda constante de todos los pobladores de Olancho. Este Departamento es grande en extensión territorial, pero también es grande en generosidad, especialmente cuando observan la transparencia que hay en la Iglesia para la gestión de los proyectos sociales.

A %d blogueros les gusta esto: