Diócesis San Pedro Sula

Cuádruple festejo en parroquia Nuestra Señora de Suyapa

Ubicada en Choloma, Cortés, está parroquia celebró a lo grande sus fiestas patronales.

Cecodi SPS | http://www.suyapamedios.com
El tres de febrero es una fecha especial para la parroquia Nuestra Señora de Suyapa, y es que en esta ocasión no solo se celebró el día de la Virgen de Suyapa, patrona de los hondureños, se festejó además el 21 aniversario de su fiesta patronal; la bendición del nuevo templo y a esto se sumó, la celebración de los 24 años de la ordenación como obispo de la Diócesis de San Pedro Sula de Monseñor Ángel Garachana.

Unidad Toda una fiesta vivieron los feligreses que pertenecen a la Iglesia Nuestra Señora de Suyapa, sector López Arellano de Choloma, ya que fueron participes de la bendición del templo, “una obra que refleja el compromiso de una Iglesia unida con deseo de realizar cualquier reto bajo la dirección de nuestro Señor Jesucristo y la Virgen María”, expresó el Padre Natael Perdomo.
Monseñor Garachana entregó las llaves del templo al párroco Natael, indicándole en vos fuerte: “Le entrego las llaves del templo para que haga uso de ellas y deje entrar al pueblo”.
Celebración Acompañaron al párroco, los padres Abrahán Mojaras y Fred en este momento tan especial. Ambos sacerdotes fueron parte importante en el proceso de la construcción del proyecto. Otro de los símbolos que se vivieron fue la bendición del leccionario, “que retumbe la Palabra de Dios en este lugar”, expresó en vos alta Monseñor, así mismo se bendijo el evangeliario, las cruces opuestas en la puerta principal y el altar, este último una gestión del Padre Abraham.
Luego de la Misa, todos los feligreses cantaron las mañanitas a Monseñor por su 24 aniversario de ordenación como obispo, entregándole un delicioso pastel y un pequeño presente. Seguidamente las palabras de agradecimiento del padre Natael a todos los involucrados que fueron invitados para compartir esta alegría.

A %d blogueros les gusta esto: