Sin categoría

122 POLICÍAS CAPACITÓ EL CCPCS CLAUSURARON CURSO

La Paz, La Paz. En las instalaciones del Instituto Técnico Policial (ITP), se realizó la clausura de los cursos policiales de Mando y Liderazgo 006-2018, y el Curso de Administración Operativa Policial 002-2018, con un total de 122 policías-alumnos graduados.

Estos cursos habilitan a los participantes para su ascenso al grado inmediato superior, proceso que periódicamente se está realizando en la Policía Nacional de Honduras (PNH), para fomentar el liderazgo entre sus miembros y también para incentivar a los miembros de todas las escalas de la institución.

WhatsApp Image 2019-02-15 at 12.06.53 PM

Entre los graduados se encontraban 22 policías Clase II y 100 Agentes de Policía, sobresaliendo los policías Mario Roberto Vallecillo, Edwin Francisco González y Ariel Cuadra Castellanos por su excelencia académica, obteniendo los el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

“Nosotros somos profesionales de la seguridad pública y es por ello que siempre es pertinente que vayamos actualizándonos, que integremos nuevos conocimientos” dijo el Inspector General de la PNH, Comisionado General de Policía, Orlin Cerrato Cruz, “La meta es que nuestra gente de manera permanente esté adquiriendo conocimientos, no solamente en la Dirección Nacional de Educación Policial, sino que ya hemos empezado con los equipos móviles, que andan visitando las unidades a nivel nacional con el propósito de refrescar conocimientos” afirmó el directivo.

WhatsApp Image 2019-02-15 at 12.06.50 PM (1).jpeg

Estos cursos son fundamentales para el desarrollo de la PNH, debido a que cada cierto tiempo se realizan los ascensos de todos los policías del país que cumplen con los requisitos para este proceso y que mantienen integridad en sus funciones operativas.

La culminación de estos cursos índica que los objetivos trazados por la Policía Nacional se están alcanzando y es signo de las mejoras continuas que existen en la Policía Nacional de Honduras a nivel de Policías, Clases, Suboficiales y Oficiales de la PNH según las autoridades institucionales.

A %d blogueros les gusta esto: