Iglesia Sin categoría

¿Tiene que ver con enamorados el libro Cantar de los Cantares?


El Cantar de los Cantares es el libro de la Biblia conocido por como fue escrito, tal como si fuera un cántico o un poema de amor nupcial de una pareja.

Salomón es el autor de este libro que se encuentra en el canon bíblico hebreo, griego y cristiano. De acuerdo con la interpretación general el nombre de este libro significa “el canto más excelente, el mejor canto”

El libro describe el amor que se sienten mutuamente Salomón y la Sulamita en escenas lírico dramáticas y cantos recíprocos. Una parte de la composición es claramente una descripción del día de la boda.

Según el texto los dos personajes principales van uno al otro en majestuosa procesión, y el día es expresamente llamado el día de bodas. Además se hace referencia a la corona nupcial y a la cama nupcial, y seis veces, en esta sección del canto, aunque nunca antes ni después, es usada la palabra esposo. 

Si bien en cierto que en la actualidad usamos estos términos y esta interpretación, la Iglesia ha tomado como referencia estos términos y rituales mencionados en el Cantar de los Cantares para el sacramento del matrimonio.

El amor también ha inspirado a grandes santos tomando como referencia que Cristo es el esposo y la Iglesia su esposa, que si retrocede al Antiguo Testamento es la alianza entre Dios y su Pueblo fiel.