Actualidad Sin categoría

Sector transporte mayor afectado

El observatorio de la violencia de la universidad Nacional Autónoma de Honduras, ha señalado en las últimas horas cifras alarmantes que perjudican al sector transporte, reportando el 3.2 por ciento de muertes son de los personeros de este rubro en el territorio Nacional.

Conductores del transporte público han afirmado que tienen que comprar la seguridad en las unidades.

Mario Fu, portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, confirma que el rubro de transporte público es el mayor afectado en el flagelo de extorsión, delito al que son ligadas la mayoría de muertes.

En principios son los taxistas con un porcentaje de 34 víctimas, seguido de los conductores de buses con 31 víctimas que representa el 55 por ciento.

A ellos se les suma la moto-taxis con 25 casos, además de ayudantes de transporte con 14 de casos, cobradores cuatro casos, los despachadores de taxi con dos casos y despachadores de buses que se registró un caso.

El año 2018 el Presidente Juan Orlando Hernández ha mencionado la creación de una nueva fuerza de seguridad en el sector transporte, plataforma que aún continúan esperando arguyen representantes del rubro.

 

A %d blogueros les gusta esto: