Familia Sin categoría

Identifique en qué etapa de enamoramiento se encuentra

Hoy se celebra en varias partes del mundo el “Día del amor y la amistad” una época donde muchos acostumbran a regalar, flores, chocolates, globos, o cualquier otro detalle, pero más allá de esos obsequios es importante que usted aprenda a identificar las etapas de enamoramiento.

Admiración

Esta etapa de enamoramiento abarca del primer mes a los 18 meses. En esta fase ambos se sienten comprendidos y admirados por el otro, y se produce una sensación de afecto mutuo y de reciprocidad.

Vinculación

Según los expertos abarca de los 18 meses juntos a los tres años.  Es aquí donde hay mayor compañerismo y empiezan a resolver conflictos que acarrean desde la primera etapa y no lo habían comentado. Es en esta etapa de vinculación donde podrían comenzar a convivir o contraer matrimonio.

ConvivenciaEn_qué_consiste_el_proceso_de_enamoramiento

Esta fase ocurre entre los dos a tres años de relación. Los especialistas señalan que “es aquí donde el amor se alimenta del compañerismo y del apego amoroso”.

Autoafirmación

Se comienzan a balancear los intereses personales. Esta fase comienza del tercer año al cuarto año.

Colaboración

Esta etapa comienza del quinto año de relación a los quince años de casados. Al llegar a esta etapa la seriedad y la sensación de confianza reemplazan la inseguridad y miedo de las fases anteriores.

Adaptación

Esta fase comienza de los 15 años de relación. En la adaptación desaparece todo tipo de idealización del otro, y es el momento donde los hijos comienzan a partir del hogar. Es un momento clave en donde los podría llevar a consolidarse más como matrimonio o terminar en una separación.

A %d blogueros les gusta esto: