2019 Break En el Mundo Familia Iglesia

Francisco al FIDA: Sumar a la población rural en la lucha contra el hambre


El Papa Francisco se  desplazó a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, para encontrarse con los participantes en la ceremonia de apertura de la XLII Sesión del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

37767

A su llegada, el Papa fue recibido por el presidente del FIDA, Gilbert F. Houngbo. Tras la firma en el libro de honor y el intercambio de dones, el Santo Padre se dirigió a la sala donde tuvo lugar la ceremonia de apertura.

Francisco ha escrito en el libro de honor de dicha institución: “Con mis mejores deseos y mi oración para que sigan, con la valentía que los caracteriza, en su trabajo en pro de las zonas rurales”. Y ha añadido: “Y mi gratitud por vuestra valentía y esfuerzo. Que Dios los bendiga”.

En su discurso, el Santo Padre ha dado importancia al desarrollo local de los pueblos, que “tiene valor en sí mismo y no en función de otros objetivos”, ha matizado.

Así, el Obispo de Roma ha exhortado a las personas responsables en las naciones y en los organismos intergubernamentales, así como a quienes pueden contribuir desde el sector público y privado, a “desarrollar los cauces necesarios para que puedan implementarse las medidas adecuadas en las regiones rurales de la tierra, para que puedan ser artífices responsables de su producción y progreso”.

Durante la visita, después de pronunciar un discurso ante el Consejo de Gobernadores durante la sesión de apertura, el Papa saludó a un grupo de representantes de los pueblos indígenas y, finalmente, dirigió unas palabras de saludo al personal del FIDA. Al final, el Santo Padre, dejó la sede de la FAO a las 10:50 horas y regresó al Vaticano.

Foro Internacional de Pueblos Indígenas

El Santo Padre se reunió, durante su visita a la sede de la FAO, a un grupo de 38 delegados de 31 diferentes pueblos indígenas de América, África, Área de Asia y el Pacífico, ha informado el Director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

La reunión duró unos veinte minutos. El Santo Padre saludó a todos los presentes uno por uno, algunos de ellos han regalado al Papa Francesco unas estolas artesanales, hechas por los propios indígenas que representaban.