2019 En el Mundo Iglesia Noticias papa francisco

El Cardenal John Henry Newman será canonizado

“Dios no hace nada en vano” era una de las frases célebres del Cardenal Newman, de quien el Papa Francisco ha autorizado su canonización. Fue un apóstol que acrecentó la fe en el pueblo Inglés. Su Palabra y testimonio resonó en los últimos dos siglos. Vivió la enfermedad unido a la cruz de Cristo. Su Palabra fue siempre iluminadora. Busco la verdad y la verdad lo llevó al sacerdocio cristiano católico. Fue un presbítero Anglicano convertido al catolicismo en 1845. El Papa León XXIII lo nombró Cardenal, y en el 2010, Benedicto XVI lo declaró Beato.

foto-de-cardenal-jhon-henry.jpeg

El Papa Juan Pablo II, el día de la celebración de los doscientos años de su nacimiento recordó de Newman estas palabras: “”Guíame, luz amable, en medio de la oscuridad que me envuelve, guíame tú”, escribió Newman en “El pilar de la nube”. Para él Cristo era la luz en medio de cualquier tipo de oscuridad. Para su tumba eligió como epígrafe: desde las sombras y los fantasmas a la verdad, al final del camino de su vida fue evidente que Cristo era la verdad que había encontrado.”

Escribió varios libros en los que ayudó a muchos a encontrar la luz. Dios es esa verdad y esa luz que el hombre busca cualquiera que sea la realidad que le toque vivir.

El Cardenal Newman nació en Londres el 21 de febrero de 1801 y falleció en Edgbaston, siempre Inglaterra, el 11 de agosto de 1890. Escribió libros, cartas y su vida diaria. En 1845 pidió la admisión en la Iglesia católica. Ese mismo año fue ordenado sacerdote.

Con el lema “el corazón habla al corazón”, el Cardenal entró en corazón de Dios, en quien encontró la suma verdad. La Iglesia anglicana también lo venera como santo, con su fiesta el 11 de agosto.

Cuando se conoció la noticia de su canonización, el cardenal Vincent Nichols, presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, subrayó que «su exploración de la fe, la profundidad de su valor personal, su claridad intelectual y su sensibilidad cultural lo convierten en un seguidor de Cristo profundamente admirado».

El Papa Francisco también ha reconocido el milagro atribuido a la intercesión de la Beata Mariam Thresia Chiramel Mankidiyan, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia y que al igual que el cardenal Newman será próximamente declarada santa.

A lo anterior se agrega el decreto de martirio del siervo de Dios Salvatore Víctor Emilio Moscoso Cárdenas, sacerdote de la Compañía de Jesús; nacido en Cuenca (Ecuador) el 21 de abril de 1846 y asesinado, por odio a la fe, en Riobamba (Ecuador) el 4 de mayo de 1897. También son reconocidas las virtudes heroicas del sacerdote español Manuel García Nieto, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús.

A %d blogueros les gusta esto: