2019 Actualidad Break Educación Familia

Educación lanza novedoso proyecto para erradicar la violencia


No se puede negar la inseguridad y la violencia que se vive en algunos centros educativos, sobre todo en aquellos ubicados en zonas denominados calientes, para contribuir a la tranquilidad en los centros educativos se lanzó el  proyecto, “Estrategias de prevención y seguridad”.

Esta iniciativa se desarrollará primero en Francisco Morazán y luego se atenderá a nivel nacional, el director Departamental  Napoleón Bonilla, dio a conocer que se está sondeando los municipios para ver donde hay mayor grado de inseguridad.

edu 11Para desarrollar este proyecto se contara con la ayuda del gobierno de los Estados Unidos, a través de USAID quienes siempre le han apostado a la  educación hondureña.

Los maestros están muy optimistas con esta propuesta, ya que con ella se reforzarán los valores que hasta la fecha se han perdido y por eso se genera tanta violencia.

El ministro de Educación, manifestó que estos esfuerzos que se están realizando, son significativos en el tema de prevención porque se han recuperado sitios públicos y seguros, inclusivos con actividades culturales.