Entre Café... Familia Sin categoría

Olga Alvarado “Disfrute ser catequista y hoy mi pasión trabajar por los más vulnerables”


Desde niña fue una mujer soñadora y su meta era ser política, no por prestigio o fama, si no para tener más fuerza como mujer y poder ayudar.

Conozca a Olga AlvaradoIMG_2876

Es licenciada en Administración de Empresas, Mercadología, política, madre de familia, casada, sus hijos son la inspiración para salir adelante pese a las dificultades que pueda tener. Su gran pasión hoy que es funcionaria pública ayudarles a las personas más vulnerables.

Su infancia la disfrutó al máximo, sin restricciones, luchaba por no darles problemas a sus padres, ella es Olga Alvarado, actualmente Designada Presidencial, una mujer apasionada por ayudar a la población más vulnerable, se considera católica por convicción no por tradición.

¿Quién es Olga Alvarado?

Una mujer sencilla, soñadora llena de muchas metas que aún le faltan por cumplir, madre de dos hijos y muy orgullosa de ser originaria de Tegucigalpa pero con raíces costeñas porque sus padres son de la zona norte del país.

¿Cómo fue esa infancia?

Desde muy pequeña fue una niña de metas, mi ilusión siempre era ayudar, mi infancia fue muy alegre, no fui de relajos, pero si fui una hija consentida hasta los nueve años, cuando nació mi hermana, pero ella se convirtió en mi muñequita.

¿La mujer que se convirtió hoy en día, a quien se lo debe?

A mis padres que son las personas que me ayudaron a ser una mujer de valores, dedicada, comprometida, a ellos los llevo siempre en mi corazón. Y son los más sacrificados hoy que formo parte de un cargo político por los diferentes compromisos,  no logro miralos, pero trato de estirar el tiempo y cumplir como madre, hermana, esposa, hija y funcionaria.

¿Qué significa Dios en su vida?

Lo es todo, mi Dios y la Virgen de Suyapa, son los que me dan todo, me abren las puertas a diario, me demuestran que siempre están conmigo, me manifiestan ese amor, todos los días me levanto dando gracias.  Y una de las mayores bendiciones que Dios me ha dado es poder conocer y tener de cerca al Papa Francisco.

¿Cómo fue esa etapa de joven y ser parte de la Pastoral Juvenil?

En mi época fui catequista, ese proceso de enseñar fue un periodo muy bonito, que le debo al padre Cristóbal Turcios, y el padre Javier de la parroquia Santa Teresa de Jesús, ellos me invitaron a ser parte de las catequistas. Al igual ser miembro de la Pastoral Juvenil, esa época, la disfruté, en ese entonces no había malicia, mi pasión estar en las reuniones donde lo principal era hablar de la Palabra de Dios y compartir con los más necesitados.

¿En qué momento ha visto la manos de Dios?

En este mundo político, que decidí desenvolverme, no ha sido fácil, más cuando se es madre de familia, pero con ayuda de Dios y la Madre, he salido adelante, aunque sienta que el mundo se me viene encima. He aprendido a confiar y poder salir victoriosa, de niña soñé con ser política y ese sueño se convirtió en una meta, después en un reto y hoy logró mi sueño y eso es gracias a mi Dios.

¿Por qué ese cariño para las personas con discapacidad?

 Ellos me han enseñado que pese a cualquier dificultad uno tiene que levantarse todos los días agradecido con Dios y la Madre y demostrarle al mundo entero que si se puede salir adelante. Ellos son los grandes embajadores del “sí podemos”, mis grandes guerreros. Y en lo personal me llena de mucha energía el estar siempre con ellos, con los adultos mayores, los niños, las mujeres, los más necesitados.

¿Qué significa la mujer en Honduras?

Fortaleza, sabiduría, hay una frase que me apasiona “Si la mujer está bien la familia está bien, y si la familia está bien Honduras estará mejor” entonces hay que apostar por empoderar a la mujeres hondureñas, cuesta salir adelante y abrirse puertas, pero todo lo bueno cuesta.

¿Por qué esa frase “Si Podemos” de dónde nace?

Porque no importa la dificultad que podamos tener en el camino, mientras tengamos vida y fuerza todo se puede lograr en la vita, sólo es soñar y plantearse metas y salir adelante y por eso mi admiración de las personas con discapacidad ellos pueden hacerle frente a la vida, así que “Si podemos” sacar adelante a este pais lleno de belleza, de humildad y de muchas personas con éxito y esa frase la aprendí de ellos, de los más vulnerables.