2019 Actualidad Sin categoría

Inicia la construcción de la nueva estación policial en Siguatepeque


Siguatepeque 13 de febrero, 2019. – Este miércoles el titular de la Secretaría de Seguridad y autoridades policiales realizaron la colocación de la primera piedra de lo que será la jefatura policial municipal de esta localidad.

La inversión de este edificio asciende a un aproximado de 57 millones de lempiras y se pretende que la construcción finalice en un plazo de 12 meses.

El edificio contará con áreas administrativas, capacitación, áreas de detención, dormitorios, comedor, cocina entre otros y mantendrá una capacidad de al menos 290 policías.

El secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco expresó que “este será un centro de operaciones completo para brindar un servicio de calidad a toda la ciudadanía que lo necesite y brindar seguridad en la carretera CA5 para evitar accidentes viales”.

WhatsApp Image 2019-02-13 at 4.15.34 PM.jpeg

También, el Director General de la Policía Nacional Comisionado General José David Aguilar Morán mencionó “estamos felices de poder hacer realidad este proyecto y esta construcción demuestra que nuestra policía trabaja de la mano con las localidades municipales para mejorar la seguridad en este municipio”.

Asimismo, el Alcalde de Siguatepeque abogado Juan Carlos Morales dijo “nuestro municipio trabaja de la mano con la policía específicamente con la Policía Comunitaria y hemos tenido una reducción del 70% de violencia en nuestras comunidades, ahora con este proyecto tengo la certeza que se reducirá aún más”.

El proyecto beneficiará a unas 28 aldeas de este municipio y a más de 100 mil personas de esta localidad, brindando servicios de la Dirección Policial de Investigaciones Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria entre otras que estarán al servicio de la ciudadanía.

A %d blogueros les gusta esto: