Sin categoría

Fortaleciendo el acercamiento de la Policía Nacional con la comunidad


Tegucigalpa 13 de febrero 2019. – La Policía Nacional inauguró este miércoles el curso de operacionalización del modelo nacional de servicio comunitario con el apoyo de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA).

El evento fue presidido por el director de Asuntos Interinstitucional Comunitario (DAIC) Comisionado de Policía José Rolando Casco Torres y miembros de la Comisión para la Transformación y Reestructuración de la Policía Nacional.

Casco Torres afirmó que esta “nueva implementación es con el afán de obtener un mejor acercamiento y confianza con la comunidad, además este curso tiene el objetivo de fortalecer a los mandos, de las unidades operativas para fortificar su competitividad en esta filosofía”.

De igual manera el Comisario en condición de retiro y asesor de JICA en Asuntos Policiales, Francisco Chinchilla aseveró que “esta ideología tiene la finalidad de generar un impacto en la ciudadanía porque el verdadero inspector es la población”.

El objetivo de esta iniciativa es implementar y fortalecer el servicio de policía con una doctrina comunitaria como modelo operativo único, con el respaldo del Estado de Honduras a través de la Secretaría de Seguridad.

Tomando en cuenta, que esta capacitación para los profesionales policiales, tendrá la capacidad de realizar una adecuada planificación del servicio de policía dando una respuesta positiva a la problemática.