1PageFlipFides 2019 Break En América Iglesia Voz del Papa

Filtran carta del Papa Francisco al “Señor” Nicolás Maduro

El periódico italiano Corriere della Sera presenta una supuesta carta del Papa Francisco a Nicolás Maduro, en donde resaltan ciertos aspectos que generan mucha opinión y polémica en el ámbito internacional. Esta carta, si bien es cierto, El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, no quiso comentar, ni desmentir dicho documento, ya que por norma, no se emiten juicios en misivas de carácter privado.

La carta, comienza con el saludo del Papa en donde se destaca que le llama “Excelentísimo señor Nicolás Maduro”, que para especialistas en el tema, tiene mucho peso, porque diplomáticamente no utiliza el cargo de presidente, sino que solamente le llama señor.

Otro de los aspectos que medios internacionales destacan de este documento privado del Papa, es la respuesta del Papa ante el pedido de mediación ante la crisis venezolana. Un aparente no, justificado en el “lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para realizar los acuerdos”, señalando el proceso realizado por el Vaticano desde el año 2016.

El periódico italiano señala que “el documento tiene dos páginas y media de largo, y lleva la pequeña, casi invisible firma de “Francisco. Esta es la respuesta del Papa a la décima solicitud de mediación recibida un par de días antes, siempre por escrito” hecha por Nicolás Maduro.

Este medio valora que “Maduro buscó el diálogo, también usó la pantalla del Vaticano y luego desatendió los compromisos adquiridos. Y el Papa le dice esto” por lo que la acción de la Iglesia estaría delimitada por ciertas condiciones.