Actualidad Sin categoría

Es calificada como positiva en la sociedad


Luego de ser publicada y ser oficial en el diario Oficial la Gaceta, la nueva ley de control de armas y tenencia, misma que fue aprobada el año anterior, el titular del poder legislativo ha dado a conocer que entra en vigencia dentro de 90 días y esperando que ayude a reducir la violencia en las calles.

Los diferentes trámites y procesos de la compra y venta de un arma deberán ser más rigurosos, asegura Luis Maldonado, analista en seguridad.

El registro será obligatorio para todos los dispositivos del Estado que se encuentren en poder de la Policía Nacional y de Las Fuerzas Armadas, según lo estipulado en el nuevo cuerpo legal.

Uno de los cambios sustanciales está basado en la extensión de diferentes permisos para las categorías de caza, deporte, colección, persona natural y empresas de seguridad privada.

En la nueva ley se estipulo que para portar armas se tiene que realizar examen psicológico de forma obligatorio. Asimismo, contempla la destrucción de las armas decomisadas o incautadas, con lo cual el Estado ya no almacenará este tipo de dispositivos.