Salud

Autoridades de Salud inauguraron dos salas de hemodinamia

Autoridades de la Secretaría de Salud inauguraron este día dos salas de hemodinamia con sus respectivos angiógrafos en el Instituto Nacional Cardiopulmonar el Tórax.

Este aparato de angiografía tiene un costo de 13 millones de lempiras mientras que en el espacio físico se invirtió dos millones, con que se sumando un total de 15 millones de lempiras.

El costo de una angiografía con angioplastía en una clínica privada es de 350 mil lempiras sin embargo en el Hospital Cardiopulmonar se realizará de forma gratuita.

Estos fondos fueron obtenidos mediante una gestión de la Asociación Amigos del Instituto Nacional del Tórax al Congreso Nacional.

Con esta obra se beneficiarán unos 223 pacientes que padecen de enfermedades cardíacas a quienes se les practicarán angiografías cerebrales, coronarias entre otras.

La sala de cardiología de mujeres del hospital tiene capacidad para unos 26 pacientes.

La sala de cardiología de mujeres del hospital tiene capacidad para unos 26 pacientes, con esta sala de hemodinamia se prevé atender aproximadamente a seis pacientes diarios, ya que se cuenta con tres cardiólogos intervencionistas.