Actualidad Sin categoría

Nueva Ley de Tenencia de Armas entrará en vigencia

Se espera que en las próximas hora se publicada en el diario Oficial la Gaceta la Ley de Tenencia de Armas, aprobada en 2018 por el Parlamento Nacional, “ya no tendrá el mundo criminal facilidades para obtener municiones o artefactos que solo sirven para atentar contra el pueblo”. Apunto el mandatario hondureño.

Miembros de la comisión depuradora de la Policía Nacional, aseguran que luego de aportar en la nueva legislatura, es muy importante ya que la mayoría de homicidios y delitos son bajo la amenaza de un arma de fuego.

Según Osman Aguilar, abogado penalista y quien participó en la comisión de seguridad en el Congreso Nacional, en la pasada legislatura, señala que esta ley debe tener una correcta aplicación.

Hernández hizo recordar que hace seis años el país tenía una tasa de 86 homicidios por cada 100.000 habitantes, cifra que se ha reducido a unos 40, situación que se ha logrado gracias a las medidas y políticas de seguridad, ha manifestado el titular en el despacho de seguridad y defensa.