Familia Sin categoría

La risoterapia, la medicina contra el estrés


El trabajo, el estudio, las actividades diarias en casa, o el simple hecho de tener una rutina diaria, están provocando que las personas sufran cada día de estrés, pero hay una técnica que ayuda a disminuir ese padecimiento al que todos estamos propensos a padecerlo y es la risoterapia.

risoterapia-1La risoterapia es un técnica que lleva el único objetivo promover la felicidad con el hábito de sonreír, pero con un fin de saber que al hacerlo se puede canalizar de manera diferentes las adversidades que se encuentren el camino.

Para aplicar esta técnica, basta con escuchar música, aplicar la teoría de color, promover la unidad familiar, tratar de ser como niño, atreverse a darse un abrazo uno mismo, si aplicamos estas técnicas de querernos y contagiar esa alegría, la aptitud de cada ser humano será diferente más positiva, detalla el especialista en risoterapia Alejandro Ilovares .

Beneficiosmedia_78_6213_media_78_6213_w600

Al poner en práctica el hábito de ser feliz se canalizan mejor las emociones, en el área laboral el desempeño es más aceptable se aprende a ver el trabajo como una diversión, en el ámbito familiar, se convive más en familia, en los centros educativos la enseñanza tanto maestro y alumno el aprendizaje es mutuo y con alegría.

1425792-354d9qv6g8gsncxf4gobgqLa risoterapia ayuda a se prevenir diferentes enfermedades tanto emocionales, como el estrés, el cerebro aprende a canalizar los diferentes problemas, es un gran aliado para ahuyentar los problemas cardiacos ya que el corazón trabaja diferente, y se refuerza el sistema inmunológico, eso por el positivismo de ver la vida.

Para ponerla en práctica es saber que si estamos serios activamos 72 músculos de la cara y para atreverse a reír solo se ocupa 14 músculos. No es el hecho de estar siempre sonriendo, es vivir cada día de manera diferente y practicar esta técnica con los que están alrededor ya que la risa se disfruta en grupo, agregó  Ilovares