2019 Análisis Break En el Mundo Iglesia

Una caricia de Dios, en Venezuela


Así se podría calificar el papel de la Iglesia Católica en la actual situación social, política y económica que atraviesa Venezuela, según consideraciones de Monseñor José Luis Azuaje, Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

“Somos como una caricia de Dios que lleva alimento y dignidad a las personas”, víctimas de un sistema deshumanizado y corrupto que desde hace algunos años se ha impuesto en el país, señala el prelado católico. Estamos al lado del pueblo, “Ese es nuestro papel, porque Cristo sufre en cada hombre y mujer que pasa hambre y otras necesidades básicas”, como acceso a una eficiente atención médica, luego a medicina e importante a una completa alimentación, acoto.

Monseñor Azuaje, quien además es Presidente de Cáritas en América Latina y el Caribe, brindo una entrevista en exclusiva a Suyapa Medios. Puntualmente hace señalamientos sobre lo que pasa en Venezuela y cómo desde la Iglesia se atiende las necesidades vitales del pueblo como ser salud y alimentación, así también seguridad a la integridad de las personas que son perseguidas por el gobierno.

Por otra parte, Elvy Monzant, Secretario Ejecutivo del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM, como ciudadano venezolano; expresó que desde este organismo de la Iglesia Católica en Latinoamérica se están haciendo esfuerzos en llevar todo tipo de ayuda humanitaria a la población “De manera que no se sientan solos en estos momentos tan difíciles” que atraviesa esta nación; con grandes riquezas naturales y humanas, pero que ven amenazada su existencia por “La acumulación de bienes por parte de unos pocos” en detrimento de las mayorías, sostiene Monzant.

Conozca más detalles de esta entrevista exclusiva, de dos ciudadanos venezolanos que además de sobrellevar directamente la crisis en esta nación de América del Sur, ofrecen su mano solidaria a cientos de personas que son atendidos por Cáritas-Venezuela.

Ambos personajes dan sus declaraciones en el programa Pulso de la Nación que se transmite hoy a las 7:00 de la noche; por Suyapa TV y que es retransmitido por Suyapa Fm estéreo.