Diócesis Santa Rosa de Copán

Realizan encuentro de hermanas de la vida consagrada y el Clero


En este encuentro, se bendijo la casa de retiros de la diócesis, que tuvo el apoyo del Papa Francisco.Manuel Alfaro
http://www.suyapamedios.com
En el centro de retiros San Juan María Vianney en la aldea de los Naranjos Santa Rosa de Copán se realizó el encuentro con la vida religiosa con el fin de convivir y compartir experiencia pastoral.

Lugar El centro de retiro ha servido para jornadas de estudio, pastoral, ejercicios espirituales, vida consagrada y otros eventos del clero y laicos. Aún está en un proceso de remodelación y ampliación pues quedan unos pendientes como el salón de conferencias y la ampliación del comedor. En esta actividad, se inauguró el nuevo edificio que tuvo una ayuda muy significativa del Papa Francisco.

Mensaje Durante su discurso a los religiosos, Monseñor Andino señaló que “somos los especialistas del Evangelio, no porque sabemos más, sino porque tenemos que vivirlo, no creyéndonos dueños de la Iglesia”. Citó al Papa Francisco cuando señaló que “los laicos no son mandaderos de los curas, hay que darles su lugar porque son el pueblo de Dios, es claro que hay que dirigir, pero hay que hacerlo sirviendo, no sirviéndose de los demás, adornando el servicio con los carismas de la Iglesia, nuestras obras no deben verse como asistencialismo, pues estar con los que la sociedad considera descartados para nosotros debe de ser nuestra pasión”.

“A los niños de la calle no les demos solo comida y abrigo, rescatemos su dignidad haciéndole sentir y entender que es una persona importante para Dios, quien le llama para servirle y amarle”.
Darwin Andino
Obispo