Familia Sin categoría

No olvide cuidar su piel en el embarazo

Una de las etapas que toda mujer disfruta es el periodo de embarazo, pero a la par de los diferentes síntomas que cada una suele tener, los cuidados durante este proceso son muy importantes para evitar problemas posteriores sobre todo, en la piel. Como por ejemplo las embarazadas deben cuidar su piel de las estrías, las manchas, la celulitis, es por ello tomar las siguientes precauciones.

Cuidados para el rostroesfoliante-caseiro-receitas

Durante el embarazo, la piel del rostro está radiante, por lo que debe aprovechar estos meses para lucir una piel limpia, hidratada, luminosa y sana. Después de limpiar su piel, aplique a diario una mascarilla relajante o de luminosidad.

Debe saber elegir sus cremas para embarazadas, ya que hay ciertos principios activos contraindicados durante el embarazo: retinol, ácidos, algunos despigmentantes, aceites esenciales y algunas algas.

Para evitar la aparición de manchas oscuras en el embarazo (cloasma gestacional), desde el primer momento en que se detecta el embarazo, debe aplicarse siempre, para salir de casa, protección solar y maquillaje con filtro UVA y UVB.

Cuidados anticelulitispiernas-embarazo_0

Hay que prevenir la celulitis si aún no está instaurada, ya que durante el embarazo se tiene más predisposición a que aumente o aparezca. Para ello, es necesario evitar la retención de líquidos y los problemas en la circulación de retorno.

Asimismo, para evitar la celulitis, es recomendable realizarse masajes, con una crema hidratante, o bien con un producto anticelulítico que se pueda utilizar en el embarazo. Al igual trate de mover las piernas mientras está sentada, flexionando y estirando los pies.

Cuidados antiestríasestrias-embarazo-c

Desde el inicio del embarazo, hay que prevenir las estrías, aplicando un producto emoliente (aceite de jojoba y/o aceite de rosa mosqueta) para aportar elasticidad a la piel. Aplíqueselos dos veces al día, con masajes circulares muy suaves, en abdomen y senos, hasta la total absorción del producto.

A %d blogueros les gusta esto: