Salud

En un 80% de abastecimiento registra el Hospital Mario Catarino Rivas

San Pedro Sula; Autoridades del hospital Mario Catarino Rivas dieron a conocer el centro asistencial cuenta con un abastecimiento de medicamentos de más de 80 por ciento.

Entre estos se contemplan 449 fármacos que son distribuidos en tres jornadas en el centro asistencial las 24 horas del día, esto gracias al trabajo conjunto que realiza la Junta Directiva del centro asistencial con la Fundación de Apoyo.

El primer lote de fármacos enviado por la Secretaría de Salud contiene: antibióticos, antidepresivos, anticoagulantes, insulina, eritropoyetina entre otros.

El 31 de enero del 2016 inició el proceso de descentralización en el centro hospitalario, pasando la administración a la Fundación de Apoyo del Hospital Mario Catarino Rivas, los resultados han sido favorables mejorando de manera significativa el abastecimiento de medicamentos, así como la reducción de los tiempos de espera en la atención de los usuarios entre otros.

También, ingresaron medicamentos para el tratamiento de la enfermedad denominada hemofilia adquirida que tienen un alto costo en el mercado.

En la farmacia de la consulta externa a diario se hace la entrega de unos 2,000 fármacos y en la farmacia de hospitalización un promedio de unas 1,200 recetas lo que significa que hay una alta demanda de los servicios y por ende de medicamentos.

A %d blogueros les gusta esto: