Uno de los alimentos que no debe faltar en las meriendas de los niños es el pan molde, pero si es integral es mucho más nutritivo. Es por ello hoy le presentamos algunas opciones para que en este regreso a clases, sea el acompañante ideal en la lonchera de los niños o jóvenes que están en esa etapa de crecimiento y aprendizaje.
Dentro los grandes beneficios que aporta el consumir pan integral, se podrían mencionar que es un gran aliado para el estreñimiento, para controlar el colesterol, un antienvejecimiento, al igual muy recomendado para las personas con diabetes, es por ello a consumir pan integral.
Pan molde integral con atún
Ingredientes
- 8 rebanadas de pan de molde integral
- Una lata de atún
- 2 cucharadas de sofrito de tomate
- Mayonesa, zanahoria rallada
- Papel plástico para envolver
Preparación
Se mezcla el atún con una pizca de sal, el sofrito de tomate, la zanahoria bien rallada y una cucharada de mayonesa, luego en un papel plástico se coloca dos rebanadas de pan molde y se aplastan con un rodillo, seguido se agrega una pequeña cantidad de la preparación de atún sobre el pan molde y se procede a envolver con mucho cuidado en forma de taco, este preparativo se ubica en la nevera por unos 20 minutos antes de consumirlos.
Pastel de pan integral
Ingredientes
- 1 paquete pan de molde integral
- Queso chédar, jamón de pavo
- Carne molida preparada
- 1/2 litro leche entera, 4 huevos,
- Sofrito de tomate, sal y especias
Preparación
Se sitúan las rebanadas de pan integral en un recipiente para horno, luego se agrega un poco de sofrito de tomate, el jamón de pavo el queso y luego otra capa de pan, seguido se coloca una cantidad de la carne molida preparada, más el sofrito, el queso y se ubica más pan. Se mezcla la leche, los huevos, la sal y especias al gusto y se vierte por todo la preparación y se mete al horno a cocinar por unos 20 minutos y a degustar.
Tostada con huevo y queso
Ingredientes
- 1 rebanada de pan molde integral
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Queso rallado
- Sal y pimienta
Preparación
Se corta con cuidado una parte del centro de la rebanada de pan en forma de cuadrado, dejando un centímetro de margen, luego se aplasta un poco la parte que se ha cortado y se agrega con precaución el huevo, aceite de oliva y se añade sal y pimienta al gusto, el queso rallado a las orillas y se coloca en el horno precalentado, o en la estufa a temperatura baja en una freidera de teflón, esto un aproximado de 10 minutos hasta que el huevo esté listo.