2019 En el Mundo Familia Iglesia Noticias papa francisco

El Papa reza por las víctimas de la trata en el Ángelus del domingo

“Para que no caigamos en la indiferencia”

Josefina Bakhita nació en Sudán (Africa) y vivió en carne propia la esclavitud durante gran parte de su vida. El nombre Bakhita, que quiere decir “afortunada”, lo obtuvo por medio de sus captores a los 9 años, y el de Josefina, doce años después al recibir su bautismo.

Santa-Josefina-Bakhita

Esta es la oración que el Papa Francisco invitó a recitar, durante el Ángelus del 10 de febrero de 2019, a raíz de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Seres Humanos (8 de febrero):

“Santa Josephine Bakhita, niña, te vendieron como esclava y tuviste que enfrentar dificultades y sufrimientos indecibles. Una vez liberada de tu esclavitud física, encontraste una verdadera redención en el encuentro con Cristo y su Iglesia.

Santa Josefina Bakhita, ayuda a los presos de la esclavitud. En su nombre, intercede ante el Dios de la misericordia, para que se rompan las cadenas de su prisión. Que Dios mismo libere a todos aquellos que han sido amenazados, heridos o maltratados por la trata y el tráfico de seres humanos.

Aporta alivio a aquellos que sobreviven a esta esclavitud y enséñales a ver en Jesús el patrón de fe y esperanza para que sus heridas puedan sanar. Te suplicamos orar e interceder por cada uno de nosotros para que no caigamos en la indiferencia, para que abramos los ojos y podamos ver las miserias y heridas de todos nuestros hermanos y hermanas privados de su dignidad y su libertad y escuchar el grito de esta llamada. Amén.

Santa Josefina Bakhita, ruega por nosotros”.

 

A %d blogueros les gusta esto: