Familia Sin categoría

Importancia que el niño desayune antes de ir a la escuela

A la hora de regresar a clases un problema de muchos padres de familia es poder acostumbrar a los niños a desayunar antes de ir al centro educativo y expertos en nutrición detallan que el ingerir esa primera comida del día es muy importante a cualquier edad, pero especialmente durante la etapa escolar.

Ya que un buen desayuno mejora el rendimiento escolar. Si el niño no desayuna o su desayuno no es correcto, perderá capacidad de atención en las primeras horas y le resultará difícil seguir el ritmo de sus compañeros, podría, incluso, llegar a dormirse en clase. Pero no solo eso, desayunar bien favorece un buen nivel de azúcar en sangre, mientras que no hacerlo puede ocasionar episodios de hipoglucemia.

Un desayuno ideal debe tener las siguientes características5a6f7bed062c3

  • Debe ser energético: aportando un 25% de la cantidad de nutrientes necesarios de cada día.
  • Grupos de alimentos: es importante que siempre incluya un lácteo (leche o yogur), hidratos de carbono (pan, galletas, cereales) y fruta (una pieza de fruta o un zumo natural).
  • Los expertos recomiendan dedicar un tiempo concreto para esta comida del día: no menos de 10 minutos ni más de 20.

Claves para motivar al niño a desayunar Family eating breakfast in kitchen together at home

  • En familia dar el ejemplo. Es muy importante que los padres den ejemplo, si los padres se saltan esta comida, los niños también lo harán.
  • Ser organizado. Para evitar prisas a primera hora de la mañana lo mejor es dejar todo organizado la noche antes.
  • Un desayuno variado. Para evitar que esta comida resulte monótona, es importante que el desayuno vaya cambiando y sea atractivo para nuestros hijos. Manteniendo los grupos de alimentos básicos que se deben incluir.