Delicias Familia Sin categoría

Deliciosas peras al chocolate

Después de un menú de comidas completas es propicio degustar un rico postre, y si es a base de chocolate mucho mejor, es por ello hoy le mostramos una rica pera bañada de chocolate, que se puede disfrutar ya sea después de una comida o como esa merienda dulce para alegrar aún más el paladar.

Ingredienteslos-beneficios-de-las-peras

  • 10 peras pequeñas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 vaso grande de vino tinto
  • 1/2 ramita de canela
  • 100 gramos de chocolate
  • 2 cucharadas de nata líquida y un trocito de piel de limón.

PreparaciónPeras-Hervidas-32caad6b25s0ndp2bp22v4

Pela las peras, pero sin quitarle la parte del rabito, con la ayuda de un descorazonador le quita el corazón y nivele la parte inferior de la fruta para que se mantenga de pie. Luego vierta el vino en una olla y añada la canela, la piel de limón y el azúcar y lo pone a calentar, a fuego lento. Cuando empiece a hervir, añada las peras manteniéndolas de pie. Tape la olla y déjalas unos 25 minutos.

Cuando están listas, pínchelas con un palillo para saber si están tiernas. Seguido escúrralas y colóquelas en una fuente dejándolas enfriar y deje que se reduzca el líquido de cocción de las frutas que ha quedado en el a fuego vivo, hasta que sólo queden cuatro cucharadas. Parta el chocolate y lo coloca en otro recipiente junto a la nata líquida y derrítalo al baño maría. Añada también el jarabe de la cocción reducido y lo mezcla, deje que se enfríe y riega las peras hasta cubrirlas y a degustar.