Actualidad Sin categoría

Conferencia Episcopal se muestra preocupada


Miembros de La Conferencia Episcopal de Honduras, mostraron sus inquietudes por la situación actual en el territorio nacional, esto mediante un comunicado en donde se tocan temas  como: los feminicidios, la migración masiva y la corrupción en la política.

Los números, las cifras son altas en comparación al año anterior manifiestan defensoras de este sector de la sociedad, por lo que refleja que las líneas de investigación continúan aumentado la gran deuda que se tiene al Estado.

El portavoz de la Policía Nacional de Honduras, ha señalado que las políticas de investigación avanzan considerablemente en los diferentes caso, de igual manera asegura que se trabaja con la Policía Comunitaria.

“Nos duelen los crímenes que cada día siguen dándose y que no son debidamente investigados; y en especial los que se cometen con saña en contra de las mujeres. El aumento de los feminicidios no sólo revela un problema de inseguridad, sino una cultura enferma de machismo y de una falta de educación sobre el respeto con que debemos relacionarnos los géneros que garantizan el futuro de la humanidad”. Resalta en el último comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras