Actualidad

SAG y SEDIS buscan fortalecer la alimentación escolar

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y representantes del Programa Nacional de la Agricultura Escolar(PNAE), que ejecuta la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), establecen sinergias para brindar la asistencia técnica a productores para garantizar productos de calidad.

José Benítez, sub secretario de Agricultura, dijo “ estamos definiendo acciones a corto plazo para brindar la asistencia técnica a productores que abastecen la alimentación escolar, y la incorporación de semillas mejoradas, cultivos biofortificados para contribuir la seguridad alimentaria nutricional de la población infantil”.


Los proveedores de los alimentos para la Merienda Escolar, son alrededor de 10 mil productores localizados en diferentes municipios del corredor seco del país.

La Merienda Escolar tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los menores en edad escolar y reducir los índices de desnutrición, ausentismos y aumentar la población estudiantil en los centros educativos.

Además, con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se ejecuta el Programa de Agricultura Familiar para proveer a los agricultores los bienes y servicios para estimular la producción primaria, la transformación y comercialización de sus cultivos.

A %d blogueros les gusta esto: