Familia Salud

Cuidados que los hombres deben tener con su piel


Si has estado expuesto al sol, notarás tu piel deshidratada o más seca, manchada o marcada de arrugas, pues también los hombres deben tener su cuidado en la piel y te diremos cómo hacerlo.

Es cierto que la piel del hombre y mujer son diferentes debido a los factores de espesor y firmeza. La piel masculina es 24 por ciento más espesa que la de la mujer, por ello es más resistente aunque el envejecimiento se nota más.

A su vez las hormonas producen una cantidad de grasa en la piel, lo que se nota como espinillas, puntos negros, brillantez en la frente y la nariz. También al afeitarse las zonas como el cuello y las mejillas tienen tendencia a deshidratarse y la sequedad.


La piel masculina es 24 por ciento más espesa que la de la mujer, por ello es más resistente aunque el envejecimiento se nota más.

Para ello te dejamos los siguientes cuidados:

Haz un exfoliante facial: Esto para eliminar células muertas y ayudar a las cremas hidratantes a que actúen más rápido, esto después de la ducha.

Cuidar los ojos: Utilice productos para esta zona, que ayuden a combatir las arrugas y ojeras.

Abuso del agua caliente: Mucha agua caliente contribuye a la deshidratación de la piel, usa jabones suaves, que ayuden a tener el ácido de la piel y no sean tan agresivos.

Espececialista: Si notas manchas , visita al dermatólogo y te indicará el tratamiento indicado para eliminarlas.

No olvide que los signos de vejez se notan por efecto del sol, la edad, cansancio, estrés, contaminación, falta de ejercicio, abuso de estupefacientes y una mala dieta.

A %d blogueros les gusta esto: